domingo, 29 de abril de 2012

ARTES MARCIALES. FILOSOFIA.




ARTES MARCIALES, FILOSOFIA.






En la actualidad como en el pasado, es importante inculcar, en el alumno, una mentalidad apropiada desde el momento en que este, se adentra en el estudio de las técnicas con las cuales, puede ocasionar graves daños a otro ser humano, es importantísimo que el alumno desarrolle y tenga una actitud correcta dentro y fuera del dojo, y ser conscientes de que estos conocimientos solo se emplearan como ultimo recurso, y después de haber agotado todas las formas posibles de solucionar la situación, y si es necesario defenderse, sabiendo utilizar solo la fuerza y técnicas apropiadas para causar el menor daño posible, para así poder controlar al oponente.



El estudiante y practicante de artes marciales, debe de ser extremadamente amable y gentil por fuera, mientras que en su interior deberá ser flexible y fuerte, y en conjunción con estas actitudes, se guiara por el respeto a los códigos éticos de conducta de las artes marciales.

LAS ARTES MARCIALES COMO SISTEMA DE FORMACIÓN.



Las Artes Marciales son ante todo un sistema completo de formación integral del individuo , en sus tres aspectos, físico, mental y espiritual, actualmente la demanda de la defensa personal es importante tanto para las fuerzas y cuerpos de seguridad, como para el ciudadano de a pie, dado precisamente por la falta en la sociedad, de valores tan importantes como la tolerancia y la solidaridad, así como el respeto mutuo y a lo ajeno , lo curioso es que esa misma falta de valores éticos y morales, es la que hace a ciertos individuos unos incontrolados.

Con la práctica de las artes marciales se aprenden, ética y virtudes humanas, reforzando los valores de la familia y un comportamiento humano propicio, mediante el código ético de conducta.

AUTOCONFIANZA.


Se desarrolla el enfoque mental de la disciplina, desarrollando la agudeza en el medio ambiente, aprendiendo mas rápido y reteniéndose mucho mas , preparándose así para alcanzar otras metas de superación.


EJERCICIO FISICO.


Desarrollo general de las cualidades motoras del organismo, control de peso flexibilidad, coordinación, aprenden a caer sin hacerse daño y en general se crea la costumbre de hacer ejercicio algo saludable y beneficioso para toda la vida.

DEFENSA PERSONAL.


Se aprende métodos prácticos de defensa personal.

CONTROL DE STRESS.


Se aprende a controlar las emociones, la energía y la tensión diaria afrontando la vida con optimismo.

CONCENTRACION MENTAL Y AUTODISCIPLINA.


Desarrollando el poder del enfoque y la capacidad de sacrificio, para así poder conseguir las metas propuestas.

AUTOCONFIANZA Y AUTOESTIMA


Se aprende a desarrollar cualidades mas escondidas, para afrontar cualquier reto personal con orgullo y con honor.

Las reglas de comportamiento dentro del dojo, son determinantemente formativas, en la conducta de los practicantes de las artes marciales y condicionan el comportamiento de los mismos tanto dentro del dojo como fuera de este.



El saludo en las artes marciales es signo de respeto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario