domingo, 7 de octubre de 2012

¿Por qué no dejan de llamar el "Caso Karate"


¿Por qué no dejan de llamar el "Caso Karate" al que imputa a Fernando Torres Baena, su mujer María José González, Ivonne González y Juan Luis Benítez, a quienes se les acusa de haber abusado sexualmente de sus alumnos?

¿Por qué no lo llaman el caso "Tenerife" o el caso "Enfermos Mentales"?

Me parece que el Karate ti
ene poco que ver, o nada, con las desviaciones en las conductas sexuales de "presuntos" degenerados.

Me duele que se relacione de esta manera un noble arte marcial, que práctico y quiero, con gente como esa. Me indigno cada vez que oigo en las noticias "caso Karate" y me pregunto que debe pensar el resto del mundo que oye como no se deja de asociar el Karate a semejantes elementos.

¿Por qué no se queja ninguna de las famosas Federaciones nacionales o provinciales de Karate sobre el mal uso que se está haciendo del nombre en los medios?

Personalmente opino que está deteriorando, quiero ceer que involuntariamente, la percepción que la gente tiene del Karate. Mucha gente ha luchado muy duro, durante muchísimos años, para convertir el Karate en una práctica sana, noble y digna. El uso que se hace de su nombre en estos momentos insulta a toda esa gente y tira por los suelos todo su trabajo.

Si alguien lee esto y tiene poder o influencia para cambiar la situación le agradeceria que hiciese algo. Por mi, que no soy nadie, y por toda esa gente anonima que día a día se pone el karategui y se esfuerza por transmitir unos valores y unas enseñanzas muy útiles y necesarias.

Gracias