jueves, 17 de abril de 2014

¿Quién es dios?




Dios es una respuesta temporal para las preguntas que, la raza humana todavía no ha podido contestarse. La excusa perfecta para todos los errores cometidos (e incluso los más graves) y de paso un refugio para aquellos que responden a la necesidad ancestral y primitiva de creer en un ser superior a él, todo esto bajo la influencia de una sugestiva situación psicológica llamada fe.

ICAR es la sigla para Iglesia Católica Apostólica y Romana, pero también podría significar Iglesia Carnicera Antiintelectual y Retrógrada, siendo aplicable a la misma institución. Carnicera porque es la secta cristiana que más contradictores ha matado. Por citar solo un ejemplo, el 24 de agosto de 1572 los católicos franceses mataron a cerca de 100.000 hugonotes, cosa que en el Vaticano causó regocijo y el repique de las campanas, además de todos los muertos de la Inquisición, las cruzadas, la evangelización de América, su complicidad con las dictaduras fascistas del siglo XX en Latinoamérica y Europa, y sus 1600 años de antisemitismo; Antiintelectual por su oposición al avance de la ciencia, como lo ejemplifica su decisión de condenar a Galileo, la muerte de Hypatia, la destrucción de la biblioteca de Alejandría, y actualmente por su oposición a la investigación con células madre; y Retrograda por su oposición en tiempos pasados a la democracia, el establecimiento de repúblicas, al racionalismo, a la liberación femenina, a la libertad religiosa, la libertad de prensa, al divorcio y en la actualidad por su marcada e hipócrita homofobia, su empecinamiento por prohibir el uso de anticonceptivos y la eutanasia de libre elección.

Claro que existe dios, cada uno es su propio dios aunque también es su propio demonio.

Gracias a Jesús, Alá, Buda, Vishnú, Shiva, Krisna, Zeus, Avaloquitesvara, Quetzalcoatl , Atton, etc, soy ateo.

Puede que sea bueno y hasta sano creer en algo divino, pero algunos preferimos simplemente la verdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario