lunes, 24 de marzo de 2025
Los verdaderos guerreros nunca niegan la cara de quienes los traicionaron.
domingo, 16 de marzo de 2025
Más jodidos todavia
domingo, 23 de febrero de 2025
sábado, 22 de febrero de 2025
Elige solo una vez
viernes, 21 de febrero de 2025
Matrimonio
Si piensas enamorarte y convivir con alguien, vuélvete observador.
¿Por qué?
Porque te enamoras de un cuerpo, pero te casas con un carácter.
Observa su carácter, sus costumbres, sus hábitos, su vida espiritual, su estado de conciencia, si sabe administrar bien sus finanzas, observa cómo es su forma de ser, cómo se relaciona con sus padres, hermanos, incluso hijos si los tiene, cómo socializa con las demás personas, cómo maneja la ira, los celos, la sexualidad, cómo actúa bajo presión, cómo asume sus responsabilidades y compromisos, cómo cuida su integridad, su pureza y su constancia en su deseo de vivir conscientemente, como se responsabiliza de su vida, sus acciones, sus emociones y sentimientos.
El noviazgo no es para descubrir el cuerpo, es para descubrir el carácter. Por eso, si te enamoras, observa bien una y otra vez su carácter.
Antes de tomar una decisión tan importante como vivir con alguien, ejercita la observación al carácter, así estarás protegiendo tu mente y por ende tu tranquilidad y tu futuro.
Hombres y mujeres por igual.
jueves, 20 de febrero de 2025
Convertir molestias insignificantes en asuntos importantes.
Convertir molestias insignificantes en asuntos importantes, es involucrarse seriamente en nada.
Demasiada gente permite que pequeños problemas o insignificantes contratiempos interrumpan su día o los despisten de su juego. En esencia, convierten las pequeñas molestias en asuntos de gran importancia. Esto es un desperdicio de energía mental, energía que se gastaría mucho mejor si se aplicara a cosas que realmente importan en el esquema general de las cosas.
Como dice el viejo refrán, deja que las pequeñas frustraciones roden de tu espalda como agua de la espalda de un pato. Seguro, pueden ser molestos, pero en realidad no importan; supéralos y sigue adelante. Realmente no importa si algún idiota te cortó el tráfico o si la señora de servicio al cliente no fue muy amable contigo. Mantén tu enfoque en tus objetivos estratégicos, e ignora estas molestias intrascendentes.
Gastar tiempo y energía en estos pequeños problemas es, como lo dijo Gracian, involucrarse seriamente en nada, porque eso es exactamente lo que estas pequeñas agravaciones significan: nada. Simplemente no importan en el gran esquema de las cosas, pero tienen una forma de absorberte y hacer que te desvíes. En lugar de permitir que estas molestias ocupen tu mente y drenen tu energía, véalas como simplemente una prueba de tu paciencia y autodisciplina.
No sirve de nada molestarse por pequeños inconvenientes o por gente grosera. Pregúntate a ti mismo, "¿Cómo afecta esto a mi objetivo general, o esto realmente importará mañana, o incluso dentro de una hora? Si la respuesta es no, sabes que cualquiera que sea el problema, es insignificante en lo que a tus objetivos y estrategia se refiere. No merece tu tiempo o energía.
Simplemente ocúpate de lo que hay que hacer y avanza a tareas más importantes. Las cosas pequeñas afectan a las mentes pequeñas. Mira el panorama general y no pierdas el tiempo involucrado en nada.