miércoles, 24 de enero de 2024

El control de tu mente.

 Tu mente es una herramienta poderosa. Puedes decidir cómo responderás a cada situación en la vida, pero debes tomar el control de tus pensamientos para hacerlo. Siempre cuestiona tus emociones antes de actuar en consecuencia. Muchas veces nuestras emociones no están en línea con la realidad.

Y, como con el ejemplo anterior, la realidad de una situación puede depender de cómo percibas esa situación. La mente es su propio lugar, y en sí misma puede hacer el Cielo del Infierno, o el Infierno del Cielo. Puedes elegir cómo percibes cada evento o situación en tu vida.

Una vez que aprendes a controlar tu mente, nada puede perturbar tu paz interior a menos que le des permiso para hacerlo. Tu mente es controlada por ti, a menos que tomes la decisión, consciente o inconscientemente, de no controlarla. Tu mente es tu santuario; es el único lugar donde tienes control total.

Tus pensamientos no pueden ser quitados de ti, y no puedes ser forzado a pensar o creer una cosa u otra. Solo tú controlas tus pensamientos; tú puedes elegir. Por lo tanto, no tienes a nadie más a quien culpar por tus emociones, sin importar cuáles sean. No tienes a nadie más a quien culpar si no estás viviendo una vida de paz interior. Si tu mente es entretenida pensamientos estresantes, enojados, odiosos, temerosos, poco saludables, es porque estás eligiendo esos pensamientos.

Está perfectamente bien sentirse bien en cada situación, incluso en las tristes y desgarradoras. La sociedad dicta que debemos sentirnos tristes o enojados en ciertas situaciones, pero puedes elegir sentirte bien y ser feliz sin importar qué. Eres el dueño de tu vida; tú, y sólo tú, puedes elegir cómo responderás a cada situación de la vida. Deja de permitir que las normas sociales elijan tus emociones por ti y tomen el control de tu propia vida. Elige ser feliz; elige vivir una vida tranquila y tranquila sin importar lo que esté pasando a tu alrededor. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario