miércoles, 24 de enero de 2024

Henojado !

 Si siempre te estás enojando, volverás tu naturaleza contra el camino. 


Si te enojas por algo, déjalo ir tan pronto como puedas. Cuanto más tiempo te aferres a la ira y el resentimiento, más echará raíces en tu mente. Además, cuanto más revise el evento o situación mentalmente, más su ira por ese incidente crecerá.


Piensa en tu temperamento como una hierba en tu jardín mental. Si lo eliminas de tu jardín rápidamente, no tiene la oportunidad de crecer raíces fuertes. Pero si permites que permanezca allí por un período de tiempo, las raíces de tu ira crecerán más profundamente en el suelo de tu mente y se volverán mucho más difíciles de eliminar. Incluso después de eliminar la hierba, las raíces pueden permanecer ocultas y seguir creciendo, haciendo que lidies con la misma hierba (enojo y resentimiento) una y otra vez.


Debes eliminar tu ira por las raíces y superarlo de una vez por todas. Si permites que la raíz de tu ira permanezca, esa hierba aparecerá una y otra vez; se volverá cada vez más fuerte hasta que tu ira se convierta en odio. Y no tengas dudas al respecto, si te aferras a la ira hacia alguien por demasiado tiempo, sin quitarlo y perdonar a tu transgresor, tu ira crecerá, y las raíces se volverán más fuertes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario