miércoles, 24 de enero de 2024

Paz interior.

 Lo importante es la acción, no el fruto de la acción. Tienes que hacer lo correcto. Puede que no esté en tu poder, puede no estar en tu tiempo, que habrá algún fruto. Pero eso no significa que dejes de hacer lo correcto. Puede que nunca sepas qué resultados vienen de tu acción. Pero si no haces nada, no habrá resultado.

Para mantener una conciencia tranquila, debes desarrollar disciplina y autocontrol. "Hazte responsable de un estándar más alto de lo que nadie espera de ti. Nunca te excuses. Nunca te compadezcas de ti mismo. Sé un maestro duro contigo mismo y sé indulgente con todos los demás. Si haces esto, tu conciencia no sólo estará en paz, sino que constantemente te hará sentir bien contigo mismo y tus decisiones.

Por otro lado, ten cuidado de no ser demasiado duro contigo mismo cuando te quedes corto. Eres humano, y los humanos cometen errores y a veces fallarán. No te castigues cuando falles en cumplir con los estándares que te has establecido.

Perdónate a ti mismo tan rápido como perdonarías a otra persona. Golpearte a ti mismo porque cometiste un error, o eras débil cuando deberías haberte mantenido fuerte, no te hará ningún bien. ¿Recuerdas lo que dije sobre tu subconsciente escuchando todo lo que dices? ¡Nunca hables mal de ti mismo!

Cuando te quedas corto, (yo digo "cuando" en lugar de "si" porque todo el mundo comete errores o no alcanza sus metas en algún momento de su vida), perdónate a ti mismo, aclara las cosas y vuelve a la pista.

Una vez que hayas hecho esto, tu conciencia está satisfecha y no continuará regañándote acerca de tu fracaso en cumplir con tu código. Lo importante es seguir adelante; nunca permitas que un error o momento de debilidad te haga renunciar a vivir el tipo de vida que quieres vivir.

Siempre haz lo mejor posible para hacer lo correcto de acuerdo con tu código de ética, y tu conciencia te permitirá vivir en paz contigo mismo. Sin una conciencia tranquila, la paz interior es imposible. Mantener tu conciencia tranquila es otra piedra angular para mantener una paz y tranquilidad interior consistentes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario