miércoles, 24 de enero de 2024

Entrena como si todo hombre fuera tu enemigo, pero vive como si cada hombre fuera tu amigo

 Entrena como si todo hombre fuera tu enemigo, pero vive como si cada hombre fuera tu amigo. 


En el mundo en el que vivimos, debemos entrenar como si cada hombre fuera nuestro enemigo. En verdad, no sabemos quién es nuestro enemigo y quién no tiene intenciones maliciosas hasta que estamos en medio de ello. Muchas veces, tus enemigos pueden venir de lugares muy inesperados. ¡Debes estar listo para lo inesperado!


Incluso el más débil de los enemigos puede hacerte daño en el mundo de hoy. Debes intentar no dejar aberturas, porque muchos enemigos esperan para encontrar el chino en tu armadura. Y una vez que lo encuentren, te atacarán de formas que quizás no hayas imaginado.


Sun Tzu enseñó, "no confíes en la probabilidad de que el enemigo no venga, sino en nuestra propia disposición para recibirlo; no en la posibilidad de que no ataque, sino en el hecho de que hemos hecho nuestra posición inatacable. "Es por esto que nos entrenamos y nos preparamos para enfrentar cualquier ataque.


Además, mientras entrenamos como si todo hombre fuera nuestro enemigo, aún debemos vivir como si cada hombre fuera nuestro amigo. Debes tener cuidado aquí. Aunque debemos tratar a quienes nos encontramos con respeto y cortesía, también debemos mantener los ojos bien abiertos, porque sabemos que no todos los hombres son nuestros amigos.


Esto puede ser complicado, ya que muchos matones y criminales tratan de usar la buena naturaleza de la gente contra ellos. Saben que la mayoría de la gente es agradable y cortés, así que lo usan, pensando que es una debilidad que pueden explotar.


Trata a la gente con respeto y cortesía, pero siempre sé consciente de lo que realmente está pasando. Siempre permanece consciente de quiénes son realmente las personas. No te dejes engañar por las apariencias externas. Como afirman los viejos proverbios, no pienses que no hay cocodrilo simplemente porque el agua está tranquila.


Entrena para poder defenderte contra cualquier ataque, y al mismo tiempo, conservar tu buen corazón hacia otras personas. No permitas que la gente mala te ponga duro el corazón, pero siempre prepárate para defenderte si es necesario. ¡Es el camino del gerrero!

No hay comentarios:

Publicar un comentario